La asociación 2018-01-09T09:38:53+00:00

Asemposil, edificio de oficinas de gestión

Sobre la asociación

La Asociación de Empresarios del Polígono de Silvota (ASEMPOSIL), se constituyó en el año 1985.

Nace a partir de la iniciativa de los pocos empresarios que habían ubicado sus empresas en este área industrial. Hasta el año 1982 la implantación industrial se reducía a 18 empresas en funcionamiento y a otras 25 que, habiendo adquirido terrenos, no abordaban su instalación en el polígono debido a la carencia de servicios de primera necesidad que tenía este nuevo emplazamiento industrial (inexistencia de suministro de agua, carencia de alumbrado público, falta de servicio de recogida de basura, limpieza de viales, vigilancia y servicio de jardinería, etc…).

A finales de la década de los 80, se inicia gracias a la Asociación de Empresarios del Polígono de Silvota una fase de dinamización que permite la implantación, en un periodo de cuatro años, de los servicios carentes hasta la fecha en el Polígono de Silvota. De forma paralela a la implantación y creación de éstos servicios, los empresarios comienzan a valorar positivamente las ventaja de instalar sus empresas en un polígono estratégicamente situado, adquiriendo esta área industrial un mayor número de empresa y un peso específico en el tejido empresarial asturiano, pasando de la atonía de los año 70 y parte de los 80 a un porcentaje de ocupación que actualmente es casi del 100%.

Actualmente se encuentran instaladas en el Polígono Industrial de Silvota 222 empresas asociadas, de las que el 90% son PYMES y MICROPYMES, que aglutinan unos 3.100 trabajadores.

Objetivos