Servicios generales 2017-12-22T12:19:16+00:00

Seguridad  privada

Este servicio se desarrolla en horario nocturno de lunes a viernes, y en horario ininterrumpido los fines de semana.

Así mismo y en virtud al Convenio de Colaboración que ASEMPOSIL tiene suscrito con el Ayuntamiento de Llanera, el Consistorio ha instalado un sistema de video vigilancia en el Polígono Industrial que complementa el sistema de seguridad de Silvota.

El sistema de video vigilancia se completa con un sistema de control de accesos, mediante un sistema de lectura y registro de matrículas. Este equipamiento es una herramienta eficaz tanto en la aportación de información ante los hechos delictivos, como a efectos disuasorios.

Asemposil, Servicios de seguridad privada

Asemposil, Servicios de seguridad privada

Alumbrado público

El servicio de Alumbrado público consiste en el mantenimiento de las luminarias de los viales del polígono, asumiendo las labores de cambio de lámparas, reactancias, condensadores, revisión de anclajes, reparación de averías y sustitución de farolas dañadas.

El coste del suministro eléctrico derivado de esta instalación es asumido directamente por ASEMPOSIL.

Servicios asemposil, Alumbrado Público

Abastecimiento de aguas

Diariamente se trabaja en el control e inyectado de cloro, analíticas, mantenimiento de red y sus elementos, colocación de contadores, detección y reparación de fugas.

El primer día de cada mes se realiza la lectura de contadores en cada parcela. Así mismo, se facilita apoyo y asesoramiento técnico a los asociados en ampliaciones, construcción de nuevas acometidas, detección y reparación de fugas, control de hidrantes contraincendios …

Servicio de abastecimiento de aguas

Gestión de RSU y RAES

El servicio de recogida de basura en el Polígono Industrial de Silvota se realiza los martes, jueves y viernes en horario de mañana. La recogida se realiza de forma mecánica.
Los contenedores son de propiedad privada de cada empresa. Para facilitar la adquisición de los mismos, ASEMPOSIL facilita este servicio a sus asociados a través del suministro de contenedores de plástico (gris, verde, azul, amarillo) a un coste muy competitivo gracias al acuerdo firmado con la empresa proveedora.
El coste del tratamiento de los residuos del área industrial es asumido directamente por ASEMPOSIL. (Residuos R.I. Tipo I). Para la recogida de residuos peligrosos ASEMPOSIL cuenta con un convenio de colaboración con la empresa Lacera, que recoge puerta a puerta estos materiales, abonando el empresario el coste de sus residuos por pesaje, y se prorratea el coste del transporte entre todas las empresas adheridas al citado convenio. La gestión de RAEES se realiza mediante acuerdos de colaboración con AMBILAMP e INDURAEES.

Asemposil Gestión de RSU y RAEES

Jardinería y limpieza de viales

La limpieza y conservación de los espacios comunes, se realiza en el polígono de lunes a viernes de 9:00h a 18:30h

Incluye trabajos de siega, limpieza de viales, sumideros, papeleras, y desbroce de zonas comunes.

Directorio empresarial

Pulsa aquí para consultar el directorio de empresas de Silvota.

ASEMPOSIL puso en marcha en el año 2014 la instalación de dos “Mupis digitales” o Puntos de Información Táctiles. Estos equipamientos mejoran la accesibilidad al polígono y sus empresas, facilitando la interpretación de la información.

Esta nueva herramienta permite una rápida localización de las empresas no solo por su nombre o dirección sino también por la actividad que desarrolla, contando para ello con pantallas tanto en castellano como en inglés.

Dicha actuación ha sido posible gracias a la ayuda del Plan del Suelo Industrial 2013 y 2014 del IDEPA.

Asemposil, Directorio empresarial

Coordinación emergencias

Esta iniciativa de ASEMPOSIL se pone en marcha en colaboración con el Ayuntamiento de Llanera y gracias a las líneas de ayudas del IDEPA para áreas industriales Consolidadas.

Se trata del primer Plan de Emergencias Comunitario en un área industrial de Asturias y la finalidad del mismo es la coordinación de la emergencia en las zonas comunes, hasta la llegada de efectivos externos.

En caso de una situación de emergencia en la nave-parcela de la empresa, que requiera de medios de ayuda externos, además de avisar al 112, también se debe avisar en el número de teléfono 984 180 187 (teléfono atendido 24 h).

Así mismo se han designado puntos de reunión, en caso de evacuación parcial del polígono, así como un protocolo de simulacros, a fin de medir la eficacia de la implantación del plan.

Coordinación emergencias zonas comunes

Guardería infantil

¿Tienes problemas para conciliar familia y trabajo? Ten a tus hijos cerca del trabajo en el Centro Infantil BBkids en Silvota. Si necesitas un apoyo para el cuidado de tus hijos en momentos puntuales también tienes la opción de los Días sin Cole.

Este centro infantil está gestionado por BBkids y este es su sexto ejercicio escolar, dado que abrió sus puertas en 2010.

Ubicada en la primera planta del edificio del Centro de Servicios del polígono de Silvota, la Guardería Infantil es un equipamiento que se puso en marcha por ASEMPOSIL como medida de conciliación de la vida personal y familiar para los 3.100 trabajadores del área industrial y el resto de polígonos de Llanera.

Para más información sobre el centro infantil pulse aquí.

Asemposil, Guardería Infantil

Sala de reuniones socios

ASEMPOSIL cede de manera gratuita a sus asociados salas para reuniones y módulos formativos.

Con la puesta en marcha en junio de 2010 de las nuevas instalaciones asociativas, los asociados disfrutan de forma gratuita de dos salas de reuniones una con capacidad para 12 personas y otra sala-auditorio con capacidad para 38 personas.

La sala-auditorio está equipada con cañón proyector, pantalla, megafonía y Wifi.

Asesoramiento empresarial

ASEMPOSIL además de gestionar los servicios comunitarios del polígono, representa institucionalmente al colectivo empresarial del área industrial en foros empresariales (FADE, Federación de Polígonos AREAS) y ante la Administración Pública (Ayuntamiento de Llanera, Gobierno del Principado, SEPES …).

Además ejerce labores de acompañamiento empresarial, asesorando a las empresas en materia de gestión de permisos y licencias de uso, apertura, etc.
Por otro lado, cuenta con un gabinete de comunitación que asesora a las empresas en materia, pone a disposición de los socios asistencia en materia jurídica, laboral, mercantil, subvenciones …

ASEMPOSIL siendo consciente de que el tejido empresarial se adapta al entorno cambiante en el que vivimos, organiza jornadas, seminarios formativos y actividades de promoción empresarial.

Servicios de asesoramiento empresarial